A4. Formación on line- Webinarios ​

Webinario 31 de Mayo 2021

Presentación

La puesta en marcha de una infraestructura verde funcional, planificada de forma estratégica, diseñada y gestionada para la conservación de los ecosistemas y el mantenimiento de los servicios de los ecosistemas, requiere desarrollar fórmulas colaborativas de gestión y financiación adecuada. A la necesaria financiación pública para garantizar la conservación de la naturaleza en sentido amplio, es necesario incorporar nuevos instrumentos financieros que permitan obtener recursos complementarios y que contribuyan a implicar a otros agentes socioeconómicos. En este webinario se ofrecerá una panorámica de las principales fuentes públicas y privadas de financiación para el desarrollo de los múltiples aspectos que implica el enfoque integrador de la infraestructura verde en el conjunto del territorio.

Más información

  • Destinatarios: profesionales de la conservación y gestores públicos y privados vinculados con los espacios naturales
  • Formato: Online en plataforma Zoom. Se facilitará un enlace de acceso a la sesión. Horario: 11:30 a 13.30
  • Participación libre hasta completar aforo: 100 participantes
  • No se expedirá certificado de participación.

Webinario 5 de Mayo

Presentación

El modelo de desarrollo en el que vivimos produce externalidades negativas que sobrepasan la capacidad del territorio. Los problemas de fragmentación, las consecuencias negativas para la biodiversidad, la alteración de los procesos de los ecosistemas y el bienestar humano, son algunos de los motivos que explican el interés creciente por la llamada «Infraestructura verde». Aprovechemos esta oportunidad para aspirar a una visión ecosistémica, multifuncional, multiescalar y multiactores para facilitar los esfuerzos de conservación del conjunto del territorio donde cobra especial relevancia el gradiente urbano-periurbano-rural.

Con este webinario se pretende contribuir al debate a partir de algunas experiencias a distintas escalas y las lecciones aprendidas en el proyecto PROCONECTA 21 donde se presentan las recomendaciones y experiencias más destacadas.

Más información

  • Destinatarios: profesionales de la conservación y gestores públicos y privados vinculados con los espacios naturales
  • Formato: Online en plataforma Zoom. Se facilitará un enlace de acceso a la sesión. Horario: 12:00 a 14.00
  • Participación libre hasta completar aforo: 100 participantes
  • No se expedirá certificado de participación
Webinarios
Newsletter

Con el apoyo de: