Skip to main content

EUROPARC-España y la Fundación Fernando González Bernáldez presentaron el 16 de febrero de 2023 en CaixaForum Madrid, la nueva hoja de ruta que marcará los esfuerzos de la organización para seguir reforzando las alianzas necesarias para mejorar el papel de las áreas protegidas bajo una perspectiva amplia.

Presentaron el acto Juana Barber, Presidenta de EUROPARC-España, y Carlos Montes, Presidente de la Fundación Fernando González Bernáldez. Santiago Pérez Segú, de la Generalitat de Cataluña, moderó en el primer bloque del evento, en el que se reflexionó sobre las aportaciones de las áreas protegidas para responder al cambio global y al bienestar humano. Intervinieron Antonio Gómez Sal, Catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá; Francisco Heras, de la Oficina Española de Cambio Climático; Beni Rodríguez, Presidenta del Consejo de Gestores de Red de Reservas de la Biosfera de España; Félix Romero, Director General de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Castilla – La Mancha; y Aniol Esteban, director de la Fundación Marilles.

En el segundo bloque de la sesión, conducido por Marta Múgica, Directora de la Fundación Fernando González Bernáldez y la Oficina Técnica de EUROPARC-España, se puso el foco en las alianzas, nuevas visiones e implicación social con las áreas protegidas. Participaron Ignacio Jiménez, responsable de la campaña “Nuestros espacios protegidos”; José Manuel de Miguel, Catedrático de Ecología de la Universidad Complutense de Madrid; Inmaculada Ferriz, Directora de Medio Ambiente del Consell de Mallorca; y Héctor Tejel Garrido, estudiante de grado en Filosofía, Política y Economía, activista en distintas plataformas sociales.

Puedes descargar el documento completo y ver la grabación del acto de presentación en el siguiente enlace: https://redeuroparc.org/programa-2030/

Programa 2030
Fungobe

Author Fungobe

More posts by Fungobe
Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison