Skip to main content
El 16 de Diciembre de 2022, tuvo lugar en la Residencia de Estudiantes la presentación de la reedición de las dos obras clásicas de Fernando González Bernáldez «Ecología y paisaje» e «Invitación a la ecología humana».

Ambos libros, que se presentan ahora reunidos en un solo volumen, se consideran referencias clave para el desarrollo de la ecología en España y para la apertura de nuevas vías de investigación sobre el paisaje y las relaciones de los seres humanos con su entorno.

Publicadas originalmente en la década de 1980, ambas obras fueron reeditadas hace diez años por la Fundación Fernando González Bernáldez y quedaron rápidamente agotadas. En 2022, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de su autor, la Fundación reedita de nuevo, con el apoyo de Redeia, estos trabajos fundamentales para el pensamiento ambiental.

En el histórico salón de la Residencia, se dieron cita más de 70 personas procedentes de distintos ámbitos profesionales y académicos, incluida una representación de jóvenes estudiantes universitarios. Todos los asistentes fueron obsequiados con un ejemplar del libro.

En el acto de presentación tomaron parte, como representantes de las entidades implicadas en el proyecto, la Directora de la Fundación Fernando González Bernáldez, Marta Múgica, y
el Director de Sostenibilidad de Redeia, Antonio Calvo Roy.

Finalmente tomó la palabra el Catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá, Antonio Gómez Sal, quien analizó la contribución científica y ambiental de González Bernáldez en
torno al concepto de paisaje y destaco la vigencia de muchas de sus ideas para los actuales retos del medio ambiente, la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad.

Fungobe

Author Fungobe

More posts by Fungobe

Leave a Reply