La Fundación organiza encuentros, seminarios y talleres en cumplimiento de su vocación como foro abierto para el debate ambiental y, especialmente, como espacio de encuentro en torno a los espacios naturales entre el mundo universitario y académico y otros ámbitos sociales y profesionales vinculados con la conservación, el territorio y la sostenibilidad.

  • Lecciones Fernando González Bernáldez. Se otorga la distinción Fernando González Bernáldez, reconocimiento honorífico que se dedica a destacadas personalidades del mundo de las ciencias de la naturaleza, la conservación y el medio ambiente, relacionadas con la figura o el legado de Fernando González Bernáldez.
  • Centro de documentación de espacios naturales (CDEN) de la Biblioteca de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. El CDEN es una iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Fernando González Bernáldez, con la colaboración de EUROPARC-España. El centro surge con la vocación de prestar un servicio a la comunidad de profesionales, estudiosos y personas interesadas en la conservación de la naturaleza desde una perspectiva interdisciplinar, bajo el marco de la ciencia de la sostenibilidad. Sus fondos proceden de las donaciones de administraciones y otras entidades ambientales.