Skip to main content

El viernes 19 de enero a las 16 h. (hora peninsular española) tendrá lugar el acto de apertura de la edición 2024 del Máster en Espacios Naturales Protegidos, con la conferencia inaugural “Antártida, tierra de paz, ciencia y conservación», a cargo de Ana Justel, catedrática de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid y destacada investigadora.

La conferencia está abierta a todas las personas interesadas previa inscripción:

Inscripción

Ana Justel Eusebio es   licenciada en Matemáticas y doctora en Economía. En la actualidad es catedrática del departamento de Matemáticas de la UAM.

Ha dirigido diferentes proyectos relacionados con el desarrollo de nuevas metodologías estadísticas para el análisis de indicadores de sostenibilidad. Colabora con varios grupos de investigación en problemas ambientales, en particular ha participado desde 2003 en campañas del Programa de Investigación Española en la Antártida como miembro del proyecto Limnopolar, con el que inició su colaboración en 1997, proyecto interdisciplinario de investigación en limnología que se desarrolla en la Antártida, Península Byers (Isla Livingston, islas Shetland del Sur, Antártida), un lugar especialmente protegido por la gran diversidad ecológica existente. Tiene el objetivo de investigar la sensibilidad de los ecosistemas acuáticos antárticos no marinos ante el cambio climático. Para ello estudian los factores bióticos y abióticos, y sus relaciones con las variables ambientales o climáticas. En la actualidad dirige con el biólogo Antonio Quesada el proyecto Microairpolar con el objetivo de estudiar la capacidad de dispersión de los microorganismos en las zonas polares, donde el cambio climático está propiciando procesos de desglaciación que favorecen la aparición de nuevas superficies colonizables en zonas que han estado cubiertas de hielo durante miles de años.

Fungobe

Author Fungobe

More posts by Fungobe
Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison