La Fundación publica el documento que recoge la evaluación de su primer Plan estratégico, con el objetivo de seguir reforzando los aspectos que permitan desarrollar plenamente todos los objetivos fundacionales. Esta evaluación comenzó en octubre de 2022 y finalizó en abril de 2023. El proceso ha incluido sucesivas reuniones internas de los miembros del patronato por méritos personales y del equipo técnico, así como reuniones conjuntas. La evaluación incluye los siguientes puntos:
1) Síntesis del funcionamiento de la Fundación. Organigrama propuesto. Se ha analizado la estructura actual de funcionamiento para visualizar más claramente el flujo y las líneas de trabajo, así como las potencialidades a reforzar.
2) Valoración de la trayectoria de la Fundación en el contexto del Plan Estratégico. Se ha realizado un diagnóstico utilizando la metodología DAFO para actualizar el diagnóstico y detectar los aspectos que requieren un mayor esfuerzo para fortalecer las funciones de la Fundación.
3) Acciones y propuestas identificadas para cada línea estratégica. A partir del diagnóstico realizado, se identificaron las posibles acciones para fortalecer la Fundación organizadas en los mismos apartados que el diagnóstico.