Skip to main content
El legado del profesor González Bernáldez a debate

 

El martes 12 de septiembre, en la Universidad de Alcalá,  la Fundación Fernando González Bernáldez para los Espacios Naturales organizó esta jornada con el objetivo de:

  • Identificar cuáles han sido los principales enfoques científicos y de compromiso ambiental sobre los que el profesor Bernáldez aportó enseñanzas e ideas destacadas.
  • Analizar cómo estas aportaciones han llegado a nuestros días en el contexto del cambio global y sus desafíos. Hasta qué punto han sido desarrolladas y aplicadas.
  • Discutir la vigencia de los enfoques y enseñanzas de Bernáldez como contribución para orientar al conocimiento y solución de problemáticas actuales relacionadas con la gestión de los recursos y la conservación de la naturaleza.

En las Jornadas se abordaron desde una mirada actual los múltiples aspectos en los que el profesor Bernáldez aportó ideas innovadoras incluyendo la ordenación del territorio, educación ambiental, la gestión y conservación a escala de paisaje y el compromiso social. El debate se organizó en torno a ponencias breves, en un formato de conversación abierta con los participantes.

Fungobe

Author Fungobe

More posts by Fungobe

Leave a Reply