Curso: Planificación y gestión forestal con objetivos de conservación y adaptación al cambio climático, Castilla-La Mancha (formación a distancia).

Plazas agotadas-Inscripción cerrada 

Presentación

La protección de los hábitats forestales de interés comunitario, la amenaza del cambio climático y la disminución de los aprovechamientos forestales tradicionales colocan a los bosques españoles ante la necesidad de nuevos enfoques de gestión. El conocimiento de la dinámica forestal y los procesos ecológicos asociados permiten establecer un nuevo modelo de silvicultura basado en la conservación de dichos procesos, lo que repercute en un incremento de los servicios provistos por los bosques para la sociedad y en una mayor resiliencia de éstos ante el cambio climático.

En este curso se mostrarán las bases de este nuevo modelo de silvicultura y se aprenderán herramientas de gestión activa y preventiva para aplicarlo en función de los objetivos de gestión de cada masa forestal

Objetivos

  • Incorporar nuevos modelos y herramientas de gestión silvícola basada en la conservación de procesos y la adaptación al cambio climático.
  • Incorporar herramientas para adaptar la gestión silvícola en Red Natura 2000 de cara a alcanzar o mantener en un estado de conservación favorable los hábitats forestales de interés comunitario y aumentar su resiliencia ante el cambio climático

Folleto del curso

Destinatarios: trabajadores del sector forestal y de la conservación de la naturaleza que residan en Castilla-La Mancha.

Fechas: del 21 de septiembre al 18 de octubre de 2020

Plazo de inscripción: Plazas agotadas-Inscripción cerrada