La Fundación es uno de los socios que participa en el proyecto Conectividad de los ecosistemas forestales y riparios del espacio SUDOE, con el objetivo de reforzar la cooperación de los gestores de espacios naturales del espacio SUDOE a través del desarrollo y la aplicación de métodos conjuntos.

CERES prevé implementar acciones para mantener y/o mejorar la conectividad ecológica y la biodiversidad de varios tipos de habitats forestales y hábitats riparios del espacio SUDOE. Los socios cientificos y gestores desarrollarán un método compartido que permita caracterizar la calidad y la conectividad ecológica y realizarán acciones de gestión, prestando especial atención a la sensibilización de los públicos objetivos.

Acciones:

  • GTS 1. Elaboración de una herramienta común de caracterización de la calidad y de la conectividad ecológica de los ecosistemas forestales y riparios del espacio SUDOE.
  • GTS 2. Proyectos piloto demostrativos de mejora de la calidad y conectividad de los ecosistemas forestales (incluido los bosques de ribera)
  • GTS 3. Hacia la definición de estrategias conjuntas de gestión concertada de los ecosistemas forestales y riparios del espacio SUDOE

ACCESO WEB DEL PROYECTO

Coordinación del proyecto: Geie Forespir

Socios participantes: