Versión para imprimr

La Fundación coordina o participa en diferentes proyectos de ámbito europeo, de entre los cuales en los últimos años destacan los siguientes.

  • Conectividad de los ecosistemas forestales y riparios del espacio SUDOE (2018-2021)

La Fundación es uno de los socios que participa en el proyecto Conectividad de los ecosistemas forestales y riparios del espacio SUDOE, con el objetivo de reforzar la cooperación de los gestores de espacios naturales del espacio SUDOE a través del desarrollo y la aplicación de métodos conjuntos. 

Este proyecto prevé implementar acciones para mantener y/o mejorar la conectividad ecológica y la biodiversidad de varios tipos de habitats forestales y hábitats riparios del espacio SUDOE. Los socios cientificos y gestores desarrollarán un método compartido que permita caracterizar la calidad y la conectividad ecológica y realizarán acciones de gestión, prestando especial atención a la sensibilización de los públicos objetivos. Más información.

  • LIFE e-Natura2000.edu: Supporting e-learning and open education for Natura 2000 managers (2018-2021)

La Fundación, junto con 6 socios europeos, lanza este proyecto con el objetivo de mejorar la capacitación de los gestores de la Red Natura 2000. A partir de la  identificación de las principales necesidades formativas existentes y a lo largo de 3 años se diseñarán y desarrollarán diferentes módulos  y herramientas formativas que permitirán avanzar en la gestión eficaz de estos espacios naturales. Más información.

  • LIFE RedBosques (2016-2019)

RedBosques nace con el objetivo de mejorar la gestión de los bosques de la región mediterránea española incluidos en la Red Natura 2000, facilitando el acceso de los gestores y técnicos al mejor conocimiento disponible, de forma que lo puedan aplicar a su trabajo diario, en la incorporación de objetivos de conservación de la biodiversidad y de adaptación al cambio climático en sus actuaciones.  Más información.

  • Red Natura y Fondos Europeos (2018)

La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España están desarrollando el proyecto "Priorización de actuaciones y uso eficiente de fondos europeos para la gestión y el desarrollo rural en la red Natura 2000". Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Más información.

  • European Volunteers in Parks, proyecto Grundtvig (2008-2014)

Proyecto financiado por el programa Europeo Grundtvig destinado a la promoción del voluntariado ambiental en los parques.

 

Compartir