Versión para imprimr

Periódicamente, la Fundación otorga la distinción Fernando González Bernáldez, reconocimiento honorífico que se dedica a destacadas personalidades del mundo de las ciencias de la naturaleza, la conservación y el medio ambiente, relacionadas con la figura o el legado de Fernando González Bernáldez. La entrega de la distinción se entiende como un acto para la difusión y la vigencia del legado de González Bernáldez, acto en el que el protagonista y homenajeado aporta su visión sobre cuestiones relevantes para el medio ambiente y la conservación de la naturaleza, y da a conocer su trayectoria personal y profesional en ese ámbito.

  • Lección 2017.  Eduardo Martínez de Pisón, Catedrático emérito de Geografía de la UAM, pronunció la conferencia "La conservación de las montañas".
  • Lección 2016. Miguel Morey Andreu, durante muchos años Catedrático de Ecología de la Universidad de las Islas Baleares, pronunció la conferencia "Tiempos fundacionales de la Ecología terrestre en España".
  • Lección 2014. Jaume Terradas, investigador y fundador del CREAF, pronunció la conferencia "Ecología para entender el mundo".
  • Lección 2013. Salvador Rivas Martínez, botánico y alpinista, pronunció la conferencia "60 años de investigación geobotánica en la Sierra de Guadarrama",
  • Lección 2011. Josefina Gómez Mendoza, Catedrática de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue en su día Rectora, pronunció la conferencia "Paisajes forestales y tramas verdes urbanas en el territorio".
  • Lección 2010.  Ricardo Guerrero,  Catedrático de Microbiología de la Universidad de Barcelona, pronunció la conferencia "Escalas de espacio y tiempo: emergencia y desarrollo de Gaia".
  • Lección 2008. Pedro Montserrat, ligado durante tantos años al Instituto de Ecología Pirenaica del CSIC, pronunció la conferencia "Ecología eficaz en la vida rural de montaña".
  • Lección 2006. Ramón Tamames, economista y político, uno de los primeros introductores de las cuestiones ambientales dentro de la economía en España pronunció la conferencia "Sobre crecimiento, humanidad y futuro" se impartió en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Lección 2005. Ramón Llamas, uno de los más destacados hidrogeólogos de España pronunció la conferencia "Lecciones aprendidas en tres décadas de gestión de las aguas subterráneas en España y su relación con los ecosistemas acuáticos".
  • Lección 2002.  Con motivo de los actos en recuerdo del profesor Fernando González Bernáldez en el décimo aniversario de su muerte, se hizo entrega de la distinción que lleva su nombre, por primera vez, a Antonio López Lillo y Emilio Fernández Galiano, conjuntamente.

 

Fotografía de la medalla entregada a Martínez de Pisón

Compartir