Versión para imprimr

La Fundación trabaja de forma conjunta con los gestores de los espacios naturales en el desarrollo de modelos, herramientas y protocolos, y en proyectos aplicados que mejoren sobre el terreno la capacidad de los espacios para avanzar en sus diferentes objetivos:

Conservación

En la actualidad se desarrollan proyectos como los siguientes.

  • Proyectos demostrativos de planificación, seguimiento y evaluación
  • Adaptación al cambio climático y áreas protegidas (2015-2018)

La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España están desarrollando el proyecto "La integración de la adaptación al cambio climático en la planificación y la gestión de las áreas protegidas en España", cofinanciado por la Oficina Española de Cambio Climático. Más información en: www.redeuroparc.org/proyectos/adaptacion

  • Áreas marinas protegidas

La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España, con la colaboración de la Fundación Lonxanet, ha desarrollado el proyecto “Beneficios ambientales y sociales de las reservas marinas de interés pesquero”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Pesca a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Más información en: www.redeuroparc.org/proyectos/reservasmarinas

Uso público y turismo sostenible

Elaboración de diferentes planes, estudios y proyectos relacionados con el uso público y turismo sostenible. A continuación algunos de los los más recientes.

  • Elaboración de estudios sobre capacidad de acogida para espacios naturales de Zaragoza (2014), Bardenas Reales (2015), Parque Rural de Teno (2016) o Parque Natural de Sierra Espuña (2018)
  • Diseño y dinamización del proceso de planificación participada de uso público del espacio natural Txingudi- Fase de diagnóstico (2018)

Desarrollo socioeconómico

La Fundación desarrolla también proyectos relacionados con el emprendimiento y creación de empleo en torno a las áreas protegidas.

  • Promoción del patrimonio de la Reserva de la Biosfera del Rincón. Fomento de la actividad apícola como contribución al desarrollo sostenible (2015)

Compartir

 

Programa Sociedad y Áreas Protegidas